Un espacio donde mezclo la realidad de mi vida con la fantasía dentro de mis pensamientos...mi mundo

jueves, 22 de mayo de 2008

Pobres muñecos


En esos momentos en los que me detengo a mirar a mi alrededor, me pongo a pensar: ¿Nos damos cuenta, los seres humanos de que a veces actuamos como marionetas, guiadas por quien sabe qué perverso que se deleita al vernos movernos al unísono con sus manos?
Es estúpido, y odio pensar que yo misma vivo de esa forma a veces, y odio mas aún saber que no soy la única que se da cuenta de que hay un par de manos trazando nuestros caminos. ¿Por qué nadie hace nada?
Caminamos por el mundo haciendo lo que “tenemos” que hacer, no lo que queremos hacer, nos aferramos a amores ya marchitos, porque no sabemos cerrar etapas, porque pensamos que debemos seguir amando algo que ya no existe.
No nos damos la oportunidad de ver lo que tenemos en frente, porque insistimos en atarnos a cosas que creemos todavía tener, porque preferimos culpar a quien nos mueve si cometemos algún error. Y así, nos perdemos de tantas cosas que nos da la vida.

La niña que la embarazan a los 17 y tiene que casarse, porque “¿qué dirá la gente?”
La esposa durmiendo con ese que llega todos los dias después de haber tenido sexo con alguien de la edad de su hija. Pero no se puede divorciar, porque entonces los amigos se preguntarán qué pasó.
El hombre que quiere llorar, pero… un momento! Nadie le ha dicho que tiene derecho a expresar sus emociones. Recuerda a su papa cuando en su infancia, lloraba cuando lo castigaban, y por cada lágrima le tocaba un golpe más. Los hombres no lloran.
Temor a volver a amar, temor a emprender un nuevo trabajo, temor a gritar lo que pensamos, todo por temor a fallar.
¿Cuándo vamos a cortar las cuerdas?

¿Hasta qué momento vamos a ser manipulados por las endemoniadas manos de la sociedad y de aquel que invento las reglas?
¿Dónde quedo el amor?, ¿Los sueños?, ¿La inocencia?, ¿Dónde quedaron la verdad y la libertad de hacer justo lo que nuestro corazón nos pide?…digo, todavía tenemos corazón, ¿cierto?

17 comentarios:

Ro dijo...

como siempre hermana... una montraaaa :) te adooooooooooro!!!!

Esther dijo...

Últimamente, he estado pensando en lo que realmente me gustaría hacer o que me haría sentir mejor; he sentido la necesidad de sacar tiempo de donde sea para intentar hacer aquello que me hace sentir mejor.

A veces, la sociedad ha impuesto en ciertos aspectos normas estúpidas. Y siempre somos exclavos del qué dirán, esclavos de nuestros miedos, etc. Nos creemos como aves pero, no somos tan libres, ni mucho menos...
Pero, a veces, aunque por momentos fugaces te des cuenta, puede más la marea humana que tú, quizás sea porque luchar a contracorriente es cansino o difícil, no lo sé... ...cuestión de comodidad.

Un saludito.

Sese dijo...

¿por qué siempre preocupados del qué dirán?

Un saludo

☼ Karen ☼ dijo...

Yo creo que ultimamente se estan cortando esas cuerdas...
Cada vez hay mas personas que hacen lo que desean...
Ejemplos: Feminismo, homosexualidad, gente protestando, madres solteras. Libertad de expresion.

Aunque aun hay personas que no quieren aceptar cambios, o que les importa tanto el que diran.

Deberiamos seguir(asi como tu) con la Libertas de Expresion, para intentar abrir los ojos a los demas...

alfonso dijo...

pero de siempre ha existido la homosexulidad, la libertad de expresion, las madres solteras, lo que pasa es que todo es relativo , ahora vemos mas, porque somos mas....pero siempre hay esa cantidad inmensa de personas que no se atreven a dar el paso....

es igual a algunos homsexuales, tu los ves, son obvios y no se atreven a decirlo....todavia el miedo esta ahi..en el que diran......

Marvin Pacherres Lara dijo...

los únicos que podemos cambiar todo, creo que somos nostros. pero como no podemos con nosotros, me refiero a una cierta mayoria, nos arrodillamos para crear a nuestro dios, es decir ese opio que alguien dijo y no quiero recordar pues así se llama un desgraciado ex amigo.

he descubierto tu blog, gracias a otro blog que descucbrí por otro blog y así sucesivamente, ahora estas en mi lista porque escribes bien.

JoseRD dijo...

Libertad !!!

Bose dijo...

Oops...

Eso si que estuvo pesado =(

Y eso que no hablaste de mujeres que manipulan al hombre indefenso jajaja

Medea dijo...

Tenemos el don y regalo Divino de El libre alveldrio..
lo extrano y vizarro es cuando entregamos esa potestad de elegir ese timon de nuestro navio a un Don Juan o Dona Juana de los palotes y dejamos de ser nosotros por ser la extension de la sombra de otro

cynthia dijo...

A veces la sociedad te lleva a ser muñecos... manipulados para el beneficio del otro...
Queda en uno salirse de esa esclavitud y ser uno mismo...

Besos!!:)

La Muela dijo...

Por mala suerte y al pasar el tiempo, por muchas razones, nosotros mismos hemos dejado que esa mano maldita, nos mueva como marionetas, como seres humanos que hemos perdido todo, incluyendo nuestra alma, sentimientos, amor por nosotros mismos y los demas, nos hemos insensibilizado. Esto viene de hace mucho tiempo, lo que pasa es que ahora nos damos cuenta, por que tenemos mas herramientas para enterarnos de lo que pasa y no pasa a nuestro alrededor.
Saludos

Dinora dijo...

Somos títeres de la sociedad que nosotros mismos creamos, es una ironía

Saludos, gracias por tu visita a mi espacio, aquí estaré visitando el tuyo ;)

digler dijo...

parece que conforme pasan los años, las personas van encontrando más ataduras y se van alejando poco a poco de su propia libertad

Xaj dijo...

"Hasta qué momento vamos a ser manipulados por las endemoniadas manos de la sociedad y de aquel que invento las reglas"

No creo q ningún genio maligno o Leviatán hobbesiano haya creado esas terribles reglas. Más allá del cómo se crearon, todos las legitimamos todos los santos días.

Habrá que desayunarse cambiar el mundo por las mañanas.

Saluditos!

jCarlos dijo...

la falta de cultura y educacion es lo que no shace mas o menos titeres en la mayoria de los casos.

leslie hay algo para ti en Fritoverde, pasa por alla.

Anónimo dijo...

Mira querida...JOSE ALFONSO esta comprometido. Deja de llamarlo

Leslie dijo...

JAJAJA ese es el tipo de mensajes que no borraria nunca, suerte en tu odisea, INSPECTOR GADGET...