Un espacio donde mezclo la realidad de mi vida con la fantasía dentro de mis pensamientos...mi mundo

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Doy...


Recuerdo haberle preguntado a alguien una vez cual consideraba que era mi mayor virtud. Me respondió “La forma en que te entregas a todas las personas que te rodean y que quieres”. Luego, le pregunte cual era mi mayor defecto, me respondió “La forma en que te entregas a todas las personas que te rodean y que quieres”.

“Interesante” fue lo único que pude responder. Entiendo perfectamente lo que quiso decir. Mi defecto, era lo que hacia que muchas veces saliera lastimada en mi relación con otras personas, mi virtud, por otra parte, acercaba mas a quienes de verdad les importaba.

Hace dos días, un amigo me vio preocupada por un problema relacionado con otra persona, y me dijo: “Nunca des primero lo mejor de ti, enseña lo malo al principio y deja lo bueno para el final”. Me pregunto a mi misma: Y si lo bueno es lo malo…que soy? Todo tiene dos caras, yo simplemente intento todos los días que mis dos caras sean lo mas parecidas posible.

Creo que en la vida he tenido la suerte de conocer muchas personas de esas que dejan huellas. He tenido muchos amigos, unos han permanecido junto a mi por casi toda la vida, otros han formado parte de lapsos de tiempo, de etapas y por diferentes razones ya no están. He amado con todos mis sentidos, me han amado de igual manera. Y todas estas personas tienen algo en común: en algún momento, aunque fuesen muchos años o solo minutos, he sentido que puedo contar con ellos. Que mas pedir?

La vida es una cuestión de desiciones, siempre hay dos opciones o mas, se que si elijo la de ser indiferente al afecto de los demás, es posible que me evite muchas decepciones. Pero también se que esa no es la forma en la que quiero ser recordada por los demás.

Después de haberle fallado a algunas personas, y de ver que no he sacado nada positivo de esos comportamientos, he llegado a la conclusión de que no es malo, ni es un defecto dar lo mejor de mi a quienes me rodean. Que muchas veces por eso he resultado herida? Si, pero que importa? Hay alguien en mi vida, alguien que nunca me ha dado la espalda, alguien que en los momentos de rebeldía, cuando he herido a los demás, cuando he lastimado el cariño de alguien, siempre ha estado ahí, demostrándome que debo tratar todos los días de parecerme a El y recordándome que aunque igualarlo será imposible, actuar como actuaría El, me acercará cada vez mas a la paz interior que tanto busca la gente en libros, en técnicas de meditación o en la indiferencia ante la vida.

Mientras mas escucho la frase “No le demuestres que lo quieres tanto para que no se aleje de ti” cuando en algún grupo se habla de relaciones amorosas, mas me intriga saber qué es lo que buscamos los seres humanos finalmente. Porqué la seguridad de que le importas a alguien muchas veces puede hacer que esa persona te importe menos? “Dime que no, y me tendrás pensando todo el día en ti” dice una canción. Nadie le ha pedido al ser humano que ame con locura a todos sin condición, por una razón simple, somos seres llenos de imperfecciones, sobretodo de las que no son tangibles, no somos Dios, pero porque no intentar parecernos un poco a El? Porque no intentar algo que todos hemos escuchado muchas veces en la vida? Amar al prójimo como a ti mismo. Porque no devolver, de manera positiva lo que recibimos?

Porqué, en lugar de “pasarnos el día pensando en quien nos dice que no”, no nos dedicamos a sonreírle al niño que nos limpia el vidrio del carro en la esquina?. Porque no nos detenemos un segundo a pensar que ese niño quizás quisiera estar jugando con sus amigos en el patio de una casa llena de comida y de mas juguetes (como probablemente crecimos nosotros)?, pero lamentablemente, la vida lo ha puesto en otro lugar.

No se si realmente mi mayor virtud sea entregarme a quienes me rodean, pero cada día le doy gracias a Dios por haberlo conocido, por saber como es El y por demostrarme que las veces que he estado alejada de El, pendiente a personas que me han herido, cuando doy la vuelta, solo tengo que llamarlo y ahí esta, diciéndome al oído que todo va a estar bien. Y si El se ha entregado de tal forma a nosotros que dio la vida de su hijo, quién somos para no dar todo lo que tenemos dentro a los que nos rodean?

No hay comentarios: