Un espacio donde mezclo la realidad de mi vida con la fantasía dentro de mis pensamientos...mi mundo

martes, 4 de marzo de 2008

De qué le sirve?


¿De qué le sirve a esa mujer, saber que tiene el mundo a sus pies?

Belleza no le falta, se mira al espejo antes de salir y sonríe, se siente complacida. Ama el arte, le apasiona la literatura. Igual disfruta de un museo como de una tarde con sus amigas. De su intelecto no tiene ella ninguna queja, tampoco los demás, al contrario, esa ha sido en muchos casos, su principal arma. Su profesión? Sencillo, altamente prometedora y hasta la fecha con suficientes éxitos como para saber que puede llegar hasta donde ella quiera y con suficientes puertas abiertas como para acelerar más el proceso.
Los amores? Nunca se le ha hecho difícil encantar a cuanto hombre desee a su lado. Todo cuanto deseó desde niña, al ver telenovelas a escondidas de su madre, hoy le sobra. Justo como ella siempre los había querido, ahí estaban! “Es que donde pongo el ojo pongo la bala” decía con sus amigas en un intento de satirizar el hecho de que pueden elegir el que quieran, y ahí estará.
Ahora, yo me pregunto…
¿De qué le sirve a esa mujer saber que tiene el mundo a sus pies cuando lo único que quiere a su lado es justo lo que no puede tener?
¿De qué le sirve que le digan “eres demasiado linda y buena para llorar por ese hombre”, cuando cualquier cualidad que los demás ven en ella, resulta inútil?
¿De qué le sirve llegar a su casa con los bolsillos llenos de halagos hechos por innumerables personas que insisten en elevar su ego, cuando al cerrar la puerta, llora?
¿De qué le sirven todas las llamadas, cuando solo espera la de él?
¿De qué le sirve que él le desee lo mejor, si para ella lo mejor está a su lado?

Hay vacíos que gritan un solo nombre, hay ecos que no pueden ser silenciados con el espacio que ocupan las superficialidades de la vida. Hay asientos reservados, intransferibles. Hay personas, que simplemente no lo entienden.

2 comentarios:

Esther dijo...

Pues no le sirve de nada.

Qué bonito texto el tuyo, sobre todo el final ¡me encantó!

Y es que muchas veces, todos los éxitos de alrededor,halagos, etc. en todo caso sólo sirven para elevar el ego pero, son cosas superficiales que con el tiempo más o menos perecerán: al marchitar la belleza, al envejecer tb psíquicamente... ...no sólo se necesitan éxitos, halagos, etc. éstos te hacen feliz pero, en un determinado momento, se necesitan cosas más fuertes y profundas en la vida.

Un saludito.

El Vecino de Socrates dijo...

Como duele no?

No sirve de nada tener todo si lo que te falta es el amor...



Saludos