Un espacio donde mezclo la realidad de mi vida con la fantasía dentro de mis pensamientos...mi mundo

miércoles, 30 de enero de 2008

Mis dos amantes...


Amo la fantasía así como amo la realidad. Sí, como una mujer con dos amantes, huye hacia uno de ellos cuando el otro le ha faltado. Se refugia en los brazos del primero y llora en su pecho cuando el segundo ha sacudido su bienestar, o viceversa. La cantidad de disgusto que siente con uno, equivale exactamente a la cantidad de amor de más que le dará al otro.

Y mientras vivo en el mundo tangible, mientras camino por las calles, trabajo, o comparto con otros seres humanos…sueño despierta. Y lo disfruto como a más nada. Al punto que cada vez me importa menos encontrarme con la cara de alguien mirándome extrañado cuando regreso de algún viaje imaginario, quizás porque estoy riéndome sola. Cuando nadie me ve, bailo hasta cansarme, canto a gritos, hablo, río, lloro, tengo largas conversaciones conmigo misma. “Estás loca” me ha dicho más de una persona. Y yo me pregunto: ¿Quién es el loco? ¿El que prefiere acumular las pequeñas inconformidades que trae la vida consigo, o el que las hace a un lado para olvidarse del mundo por un rato, a su manera? Y por otro lado, ¿Existe alguna persona en la tierra que no haya bailado sola, donde nadie la ve? 

Luego de dar vueltas por ese lugar que solo esta en mi cabeza, vuelvo al HOY, al AQUÍ. Y me encuentro con la realidad, la que me mantiene viva físicamente, la que me hala por los pies cuando vuelo muy alto, la de las verdades, la que no me esconde nada, la que voltea mi cara hacia delante cuando no quiero ver lo que esta frente a mí. Esa realidad me ha hecho llorar hasta el punto de creer que voy a estallar, me ha abofeteado en la cara cuando he pensado que soy mejor que los demás, se ha reído de mi cuando he pensado que puedo mandar en mi corazón o en el de otros. Pero la realidad es también la que me ha enseñado a amar tanto como para no intentar retener nada conmigo, a perdonar las mas viles traiciones, incluso, a dar segundas y a veces hasta terceras oportunidades, y ver que después todo ha marchado bien.

Y así, camino por la vida, bailando y en una constante orgía con mis dos amantes invisibles, la fantasía y la realidad. Amando cada segundo que paso con ellos, sobre todo los que pasamos los tres juntos.


martes, 29 de enero de 2008

Un dia cualquiera con mis amigas...

Rosalia: Cuantos pedazos trae una pizza entera?
Tipa que vende pizza: Ocho, pero te cobramos la caja, si tu quieres yo te las pongo en platos
Carolina: Son dos pizzas
Rosalia: En platos?
Leslie: Como asi?
Tipa que vende pizza: Te las divido en los platos
Carolina: y tu no me puedes poner dos pizzas en una caja?
Rosalia y Leslie: jajajajajjajajaa
Tipa que vende la pizza: Pero se van a dañar
Rosalia y Leslie: JAJAJAJAJAJAJJA

----

Rosalia: Ok, para el viaje de la playa yo me robo un litro que hay en mi casa
Leslie: Y el hielo hay que comprarlo alla
Rosalia: No, el hielo de mi casa no se derrite
Leslie: ¿?
Rosalia: Pero comoquiera tenemos que llevar dinero
Leslie: y la comida la llevamos carolina y yo
Rosalia: Si, buscamos comida de las casas
Carolina: Arroz con habichuela???
Rosalia y Leslie: …
Leslie: No Carolina!! Espaguetti en un big leaguer!
Rosalia: ¡!!

----

Mas tarde, por telefono:
Rosalia: Y tu sabes como es que meten los espaguettis en la botella?
Leslie: Si, picandolos primero
Rosalia: Noooo Leslie... con un embudo
Leslie: Es verdad?
Rosalia: Si.. fina me lo dijo
Leslie: Aaaahhhhh que inteligentes son ellos
Rosalia: eeehhhhh... aja.

viernes, 25 de enero de 2008

1/2


Creo que soy la mujer del vaso medio lleno. 
Creo que la vida es cuestión de desiciones, de elegir opciones. Hay situaciones que no estan en nuestras manos, pero lo que sí podemos decidir es cómo verlas, cómo tomarlas, cómo afrontarlas. 
Creo que absolutamente nadie me puede quitar la actitud positiva cuando es Dios quien me la da.
Pero volviendo al vaso... No es la cantidad de agua que tiene, inversamente proporcional a la cantidad de sed que tenemos?

El arte de dejar las cosas a tiempo


Quiero hablar sobre el arte de dejar las cosas a tiempo. Sí, en mi opinión es un verdadero arte. Arte que personalmente no lo manejo por talento innato, mas bien podría decir que lo he aprendido con los años.
Es tan difícil aprender que muchas veces hay etapas que debemos cerrar nosotros mismos, porque si las dejamos a la vida, quedarían abiertas por mucho tiempo, inútiles, inmóviles y a veces dañinas.
Hay episodios que se van desgastando, hay señales de que las cosas no andan bien, de que es momento de seguir adelante, de que el presente que estamos viviendo, no es mas que una débil secuela del pasado, hay veces, que debemos dejarlos ir. Aunque ese pasado haya sido justo ayer.
Llego un día que me di cuenta de que tenía mis bolsillos llenos de “Porqués”, Porqué se acabó?, Porqué no funcionó?, Porqué me tuvo que pasar esto?, Porqué me salió mal aquello?. Esas preguntas bailaban en mi cabeza atormentando mis días, y yo no las dejaba ir. No sabía como desprenderme de todas las cosas que quería forzosamente eternizar. Hasta que me di cuenta que estaba viviendo entre cenizas de todo aquello que fue, y que en su tiempo tuvo importancia, pero que ya no existía, ya solo quedaban los recuerdos guardados en el mismo lugar donde guardo mis miedos.
Leí una vez que en la vida nadie juega con las cartas marcadas, y es una gran realidad. En un caso ganamos, en otro perdemos, en un aspecto nos va bien mientras que en otro nos va mal. Incluso, muchas veces pensamos que estamos perdiendo cuando decidimos que es tiempo de dejar o cerrar un capítulo, sin darnos cuenta que quizás nos beneficiaremos más de lo que imaginamos.
Me queda decir que pienso que este arte, de dejar las cosas a tiempo, solo se perfecciona con dos elementos vitales: optimismo y empeño.
En fin, una de las maravillas de la vida es que no todas las cosas son fáciles.


jueves, 17 de enero de 2008

Vueltas y vueltas…Me encuentro frente al computador, con una conversación abierta sin que me respondan, y con esta hoja en blanco. Comienzo a escribir lo que siento, lo borro, empiezo de nuevo, lo borro otra vez. No se como iniciar un verso triste. La verdad hace mucho que no lo hacia. Y así, con rodeos, empieza a asomarse tímidamente la intención de mis letras.
La claridad con la que puedo ver tantas cosas siempre ha sido un arma de doble filo.
Puedo notar claramente que algo me falta. También que cosas me sobran. Puedo distinguir perfectamente cuales son las desiciones correctas. De igual manera, me doy cuenta como muchas veces las paso por alto.
Me miro al espejo y aunque suene arrogante, puedo percibir perfectamente mi belleza física. Pero sigo mirando, detenidamente y dentro de mis ojos veo tristeza. Casi de forma automática vienen a mis pensamientos todas las cosas por las que debo dar gracias a Dios, una familia que no cambiaria por nada, unos padres que me recuerdan todos los días cuanto me quieren, una carrera profesional encaminándose hacia un futuro próspero, respaldada por un nivel de inteligencia sobre lo normal (de acuerdo a los psicólogos cuando entré a la escuela), exactamente la cantidad de amigos necesaria para seguir creyendo en la amistad, exactamente la cantidad de traiciones necesarias para recordarme que no debo confiar en todos los que me rodean, y lo mas importante, la oportunidad de conocerlo a El, y saber que su palabra es la única que dará paz y me llevara a su lado algún día.
De pronto, me siento desagradecida y siento que casi de forma obligatoria, debo sonreírle a la vida.
Hace una o dos noches, lloré casi sin razón de una forma extraña, tenía un nudo muy fuerte e incómodo en la garganta, ese nudo nunca lo había sentido mientras lloraba sola…y pienso: Es que hay tantas cosas guardadas dentro de mi queriendo salir al mismo tiempo, que me aprietan la garganta?
Mientras la respuesta llega sola, me dedico a llorar cuando tengo deseos, y a disfrutar la gran maravilla de haber nacido como un ser con una fuerte sensibilidad ante la vida y con las emociones siempre desnudas.


domingo, 13 de enero de 2008

Me pregunto...


Cuantos “Te quiero” se han quedado en nuestros labios?
Cuantas caricias se han quedado en nuestras manos?
Cuantos abrazos nos hemos guardado?
Cuantos besos no sucedieron nunca?
Cuantos “Perdóname” se encuentran todavía oprimiendo nuestro pecho?
Cuantas lagrimas murieron en un fuerte suspiro antes de nacer?
Cuantos ojos no volvieron a encontrarse con los nuestros por simple orgullo?

Porque?
Por miedo a no escuchar otro “Te quiero” de vuelta?
Por no romper una barrera o una mascara que nos cubre?
Por no mostrar un sentimiento que sí existe?
Por querer aparentar una fortaleza absurda?
O por no terminar herido?

Hay tantas razones, todas huecas y sin sentido por las cuales muchas veces nos retenemos de hacer o decir lo que sentimos…
Besos, abrazos, palabras, demostraciones de afecto que poco a poco vamos guardando en un cajón dentro de nosotros, donde se pierden, donde tristemente envejecen y mueren. Un cajón que cada vez se hace mas pesado y molesto para quienes lo llevan…

lunes, 7 de enero de 2008



Espero nunca tener que ver mi vida tan vacia como para llegar al nivel de muchas personas de aceptar, y en el peor de los casos gritar al mundo lo destructivos que son los comentarios que salen de sus bocas y ver esto como una virtud, no como lo que es, un comun denominador de lo que llaman "basura humana" 

domingo, 6 de enero de 2008

Dia de Reyes

Años atras, un dia como hoy me levantaba temprano y junto a mis hermanos iba corriendo a la sala. Alli encontraba un enorme desorden de grama regada en el piso, manzanas y peras mordidas, restos de uvas y vasos "Pero estos reyes si son desordenados!" recuerdo que mi mama decia. Los reyes magos se llevaban nuestras cartas y nos dejaban una explicando de quien era cada regalo y recordandonos que nos debiamos portar bien todo el año...
Hoy, me levante a eso de las doce, y me entere aproxiadamente a las 6 de la tarde que es el dia de reyes...de pronto, extrañe tanto esos tiempos cuando las unicas preocupaciones eran dejar suficiente comida para santa y los reyes, hacer que mi papa parqueara el carro afuera para dejar espacio para el trineo, o no pelear ni gritar fuerte para que no me pasara lo mismo que a Rumplestiskin...
De pronto, estuve segura de que mis hijos tendran una infancia igual de magica que la mia, for as long as it can last. Luego, le di gracias a Dios por mis padres...

jueves, 3 de enero de 2008

Hoja en blanco

No puedo evitar cuando comienza un año nuevo sentirme como una hoja en blanco...Saber que a partir de ese dia puedo empezar a escribir en esa hoja, que no tiene borrones ni nombres tachados...Es como si lo que no me interesa recordar el año anterior simplemente no existiera!
A pesar de todo esto, se que el primero de enero es un dia como cualquier otro y que quien tome la desicion de hacer cambios no tiene que esperar esa fecha necesariamente... pero bueno, el positivismo que me nace lo puedo usar a mi favor y siempre a principio del primer mes de cada año, empiezo a escribir cuidadosamente y con mi mejor caligrafia en esa hoja...
Si, ya para el mes de julio la hoja esta un poco arrugada y ya en los bordes me he puesto a garabatear, pero esa soy yo no?
Hoy es el tercer dia del año y mi hoja todavia no hay nada relevante escrito, mas que un extraño positivismo extra, que creo que dadas ciertas circunstancias... de verdad necesito!

miércoles, 2 de enero de 2008


Todos dicen que no era para mi...pero en honor a la verdad, no lo puedo evitar... lo extraño al ñiño. 
Nada que pueda hacer...

No se podian quedar las fotos del 24 de diciembre






martes, 1 de enero de 2008

El último dia del año...

- En la mañana me pare de la cama (pq no habia dormido nada) super temprano para empezar a trabajar con la fiesta de la noche en Montmelo
- Recibi una llamada de una de las personas que mas quiero en el mundo que me dijo: “Solo te llamo para decirte que no esperes las 12 de la noche llorando, para que no me vuelvas a meter la muela de que en este año te fue mal porque en el 2006 a las 12 estabas llorando en un taxi pasando por la zona cero”
- En la tarde, me dio un dolor fuerte en el pecho por el estres y le dije a Oscar que se quedara al lado mio porque pensaba que me iba a poner mala… Si, lo hizo, pero en seguida empezo a decirme “faltan luces, falta el sonido, y los tipos de los zancos?, y las mesas como es que las vas a poner? y fulano viene contigo hoy?, y cuando es que va a llegar Carlos??” Bueno, eso solo dio como resultado que saliera de mi boca un coctel de malas palabras e insultos que hacia siglos no gritaba con tanto animo! (que poco classy eh?)
- Ya en la cena en casa de Ana, a la cual llegamos super tarde por cierto, despues de papi quejarse por media hora “pero porque es que me mandan a cambiar para despues ponerme a esperarlos?!” Me pase un buen rato hablando con Isabella de borracheras (que palabra mas fea!)
- A las 12, todos nos abrazamos…algunas de las cosas que me decian cuando me abrazaban casi casi me ponen a llorar pero me acorde de no comenzar el año con lagrimas! Y bueno, tome cinco minutos para hablar con papa Dios, darle las gracias por las cosas buenas y malas del 2007 y poner en sus manos el 2008
- Karina me dio 2 collares verdes que simbolizan esperanza ☺

AT THE PARTY!

- En la lista faltaron personas! Asi que tuve que pasarme un buen rato con un radio en la mano para que me llamaran de la puerta cada vez que no aparecia un nombre
- Alex casi hace que yo me caiga de boca! Me empujo hacia un lado para pasar y no se dio cuenta que yo tenia un mueble en los pies…pero bueno, luego me pidio perdon y me dijo que me habia movido para no rozarme … asi me gustan los novios de mis amigas!
- Adrianito me dice que conocio el amor de su vida…Cuidado con los amores de la vida nano!!!
- Me felicitaron por lo bien que quedo todo (We did it!!! UUffff)
- EL FALLO DE LA NOCHE: Despues de varios tragos de vodka, tres copas de champagne…ahi se divide la noche!
- Bismarck me mando a callar porque cuando estabamos bailando me puse a hablar de mas sobre cierta persona que andaba por alla… “Aaaaayyyy Dios mio LESLIEEE!! Callate que te van a oir! Ademas yo no quiero saber esas cosas”
- Natalia me suplico que tuviera cuidado con las cosas por las cuales yo iba a brindar para que no pasara lo del otro dia
- Me entere que alguien se paso toda la noche preocupado por que yo no “me pasara de indeceable” con cierta cosa que andaba por ahi…Solo tengo una cosa que decir: Don’t worry! De educacion y protocolo yo puedo darle catedra a muchas personas…
- Me dolian los pies como nunca!! Y nadie me manda a enchinchar a adrianito temprano para que bailara conmigo, porque despues no me dejaba descansar!
- Subi a acostarme un rato supuestamente para aguantar a que saliera el sol…pero a la media hora me levante, con frio y un doloraso de cabeza… agarre mi cartera y me fui a acostar
- Camino a mi carro, me encontre con un amigo, bastante abatido (para decirlo de una forma bonita) porque vio a su ex, con quien habia terminado tres dias antes, con otro tipo…”Por lo menos la viste! Otros brillaron por su ausecia!”…le respondi y me fui a mi casa con un nuevo proposito para el 2008  que agregar a mi lista