Un espacio donde mezclo la realidad de mi vida con la fantasía dentro de mis pensamientos...mi mundo

viernes, 25 de enero de 2008

El arte de dejar las cosas a tiempo


Quiero hablar sobre el arte de dejar las cosas a tiempo. Sí, en mi opinión es un verdadero arte. Arte que personalmente no lo manejo por talento innato, mas bien podría decir que lo he aprendido con los años.
Es tan difícil aprender que muchas veces hay etapas que debemos cerrar nosotros mismos, porque si las dejamos a la vida, quedarían abiertas por mucho tiempo, inútiles, inmóviles y a veces dañinas.
Hay episodios que se van desgastando, hay señales de que las cosas no andan bien, de que es momento de seguir adelante, de que el presente que estamos viviendo, no es mas que una débil secuela del pasado, hay veces, que debemos dejarlos ir. Aunque ese pasado haya sido justo ayer.
Llego un día que me di cuenta de que tenía mis bolsillos llenos de “Porqués”, Porqué se acabó?, Porqué no funcionó?, Porqué me tuvo que pasar esto?, Porqué me salió mal aquello?. Esas preguntas bailaban en mi cabeza atormentando mis días, y yo no las dejaba ir. No sabía como desprenderme de todas las cosas que quería forzosamente eternizar. Hasta que me di cuenta que estaba viviendo entre cenizas de todo aquello que fue, y que en su tiempo tuvo importancia, pero que ya no existía, ya solo quedaban los recuerdos guardados en el mismo lugar donde guardo mis miedos.
Leí una vez que en la vida nadie juega con las cartas marcadas, y es una gran realidad. En un caso ganamos, en otro perdemos, en un aspecto nos va bien mientras que en otro nos va mal. Incluso, muchas veces pensamos que estamos perdiendo cuando decidimos que es tiempo de dejar o cerrar un capítulo, sin darnos cuenta que quizás nos beneficiaremos más de lo que imaginamos.
Me queda decir que pienso que este arte, de dejar las cosas a tiempo, solo se perfecciona con dos elementos vitales: optimismo y empeño.
En fin, una de las maravillas de la vida es que no todas las cosas son fáciles.


3 comentarios:

*ŠöLö_päLäß®ä§* dijo...

es cierto es un arte dificil, y no ahy algo mejor y mas dificil que cerrar etapas, pero tmpoco nadie dijo k fuera facil...

salu2.

Leslie dijo...

totalmente de acuerdo contigo!!!

Juan J. Aguiar dijo...

Tratar de domeñar nuestros pensamientos para determinar nuestras conductas, y hacerlo de forma coherente, razonable y consecuente si que es un arte "El arte de conocernos". Sin embargo pienso que "Dejar las cosas a tiempo" es una conducta valiente derivada de nuestros pensamientos. En todo caso "olé" por tu reflexión, que me ha empujado hasta estas líneas.