Un espacio donde mezclo la realidad de mi vida con la fantasía dentro de mis pensamientos...mi mundo

viernes, 7 de marzo de 2008

Más fantasía que musas...



Se me ocurre hablar de las musas. Me detengo, ¿Qué son las musas en realidad?
Creo que el origen de la inspiración de cualquier artista, si, me quedare con ese concepto generalizado.
Ahora, lo que mas curiosidad me provoca, es saber ¿Cómo miran los artistas, dentro de sus cabezas a sus musas? ¿Tienen todas un rostro? ¿Tienen olor?

Las mías, y espero que no piensen que estoy loca, sí son algunos rostros, o quizás el recuerdo de alguien que estuvo o está en mi vida…pero la mayoría, las veo como mariposas transparentes de colores que llegan volando, de hecho, cada vez que me siento a escribir, me las imagino volando a mi alrededor, posándose en mi hombro y susurrándome cosas al oído. ¿Serán los fantasmas de las mariposas que ya han muerto y que 
tienen la labor divina de traer inspiración a los seres humanos? ¿O será que ya estoy hablando tonterías y me debo callar? No, porque de hecho no estoy hablando. Estoy escribiendo.

A veces quisiera tomarlas con la mano, entrarlas en un frasco de cristal y guardarlas para tomarlas una a una cuando esté con ganas de escribir pero tenga poca inspiración. No, creo que morirían o escaparían.

Finalmente me queda preguntar, ¿Cómo ven los demás artistas las musas? ¿Las ven, verdad?

9 comentarios:

roserranodina dijo...

loka tus mariposas tan super lindaaaaaaaaas mana.... y ni hablar de tus palabrotas.... te super kiero...

CalidaSirena dijo...

Los artistas realmente no sé si les viene y va la inspiración y donde la encuentran. Lo que yo sé, humilde sirena, es que me gusta escribir lo que siento, como has hecho tú en este post y así, es como salen las mejores cosas, de dentro del corazón.
Un besito muy cálido
Y gracias por visitar mi orilla, vuelve cuando quieras.

Victor Ml. Hernandez P. dijo...

La inspiración es algo personal, me basta solo con plasmar lo que siento y empezar a pintar con palabras.

http://www.rinconderecortes.co.cc
http://rinconderecortes.blogspot.com

Lágrimas de Mar dijo...

mi musa es la música, es lo que más me llena para escribir

besitos

lágrimas de mar

Bosé dijo...

Algunas veces las puedes ver, pueden caminar enfrente de ti, otras cierras los ojos y ves como si fuera una pelicula, pero una pelicula 3d con aromas, con escencias, frio o calor, hasta puedes sentir la lluvia de sus ojos...

Mi mayor musa y compa%era eterna....La soledad...

Código 809 dijo...

muy personal. Si tus mariposas se transformaran en cualquier otra cosa, que te permitiera seguir inspirandote para juntar las palabras en ideas hermosas y terminadas, serian bienvenidas.

Federico dijo...

Tenemos la tendencia a otorgarle intencionalidad "humana" a casi todo, quién sabe por qué. De ahí, incluso, el origen de las religiones. Algo de eso habla Henri Bergson.

Esther dijo...

Precioso tu escrito y me encantó tb esa imagen de las mariposas :)

Pues la verdad, creo que nunca me hice esa pregunta de qué verán los artistas pero, qué decir que es una pregunta super interesante. Quién sabe lo que verán y lo que verán otros; la cabecita está llena de secretos que sólo saldrán a través de las palabras orales o escritas, si queremos.

A mí me pasa casi siempre como dice Victor ml. hernandez p.

Un saludito.

Anónimo dijo...

huii que musas las tuyas!!